Teléfono » (56-2) 224816413

Correo: info@chk.cl
Horario de atención continuado:
Lunes a Viernes 8:30 a 17:00 hrs.
Rosita Renard 1179, Nuñoa
Estimada Comunidad
 
El Colegio Hellen Keller es un Colegio Básico Especial, que brinda educación a personas que presentan discapacidad visual, baja visión, sordoceguera y otras discapacidades asociadas (problemas motores, cognitivos, auditivos, etc) 
Cada curso cuenta con una profesora jefe y asistente de sala, con un máximo de 8 estudiantes por curso, lo que permite una atención personalizada y de calidad.
 
Para este año 2020, contamos con cupos muy limitados disponibles, por lo que sí requieren de matrícula en nuestro colegio, tenemos abiertas las siguientes opciones:
 
Educación Parvularia: No hay vacantes disponibles, sugerimos registrarse en Lista de Espera en caso de que exista un cupo disponible.
 
Parvularia
 
Educación Básica: Niveles Educativos de 1ero a 8vo básico (pocos cupos disponibles) donde los estudiantes reciben los mismos contenidos y experiencias de aprendizaje pero en un entorno personalizado, con las adecuaciones curriculares necesarias y en un sano ambiente escolar. Además se enseña el  braille, uso de ábaco y habilidades para la vida diaria, además de tener especialistas como fonoaudióloga, kinesióloga y terapeutas ocupacionales que apoyan el proceso educativo.
 
Educación Básica
 
Transición a la Vida Adulta: Programa especializado de jóvenes que egresan de 8vo básico hasta los 26 años de edad, donde reciben apoyo en áreas pre laborales, buscando potenciar las capacidades y acceder a un trabajo protegido. Las áreas que estamos desarrollando trabajos son: Panadería, envasado de frutos secos, artesanía y otras.
 
Educación de Adultos: Posibilidad de rehabilitación en un programa de 2 años de duración que le permite a la persona adulta aprender a utilizar braille, tecnologías y tener capacitación laboral en masoterapia, artesanía y huerto. Además desde este año contamos con un curso para adultos que presenten otras necesidades especiales, como dificultades cognitivas u otras.
 
Carrera Técnica de Masoterapia: Carrera que se abre a la postulación de estudiantes que presenten múltiple discapacidad, donde un equipo especializado los acompaña por 3 años para otorgarle experiencias de aprendizaje adaptado y flexible según sus capacidades. Para postular los requisitos son:
 
  • Tener algún tipo de discapacidad visual
  • Tener autonomía en hábitos alimenticios e higiene personal
  • Poder desplazarse de forma autónoma
  • Ser capaz de comunicarse
  • Tener movilidad en manos y brazos.

 

Masoterapia

 
Para poder acceder a los cupos disponibles, se debe solicitar una entrevista con el equipo a cargo del programa.
 
TODA POSTULACIÓN O CONSULTA EN ÉPOCA DE VERANO DEBE SER REALIZADA AL EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
DE MANERA PRESENCIAL VOLVEREMOS A ATENDER DESDE EL 24 DE FEBRERO EN HORARIO DE 9 A 15 HRS.

clases online1

cuenta publica

Teléfonos Hellen Keller

Secretaría: 2 2481 6413
Inspectora General: 2 2481 6411
Dirección: 2 2481 6410 

Twitter @CHK_nunoa

Colegio Hellen Keller

RT @ICEVI_LA: ¡Atención! ICEVI_LA ofrece capacitaciones online gratuitas: Elaboración de documentos accesibles para estudiantes Ciegos o co…

Colegio Hellen Keller

Estimada Comunidad: los invitamos a ser parte de nuestra Cuenta Pública, para acceder pueden inscribirse en el sigu… https://t.co/jHUPtEHgtt

Panel Informativo

1 nee nem  niveles de atencion  programas de estudio  servicios 
centro de padres  calendario  friends hellen keller  biografia hellen keller  correo docente