Teléfono » (56-2) 224816413

Correo: info@chk.cl
colegiohellenkeller@cmdsnunoa.cl
Horario de atención continuado:
Lunes a Viernes 8:30 a 17:00 hrs.
Rosita Renard 1179, Nuñoa

Estimadas madres, padres, apoderados y comunidad educativa

En primer lugar, reciban un cordial saludo de parte de todos los funcionarios de nuestro colegio, esperamos que se encuentren bien junto con sus seres queridos y familias.

El motivo de este email es para comentarles sobre cómo será el retorno a clases y las modalidades que se han definido desde el Municipio para todos los colegios de la comuna de Ñuñoa. Y otras informaciones importantes para el comienzo de este 2021.

Las clases comienzan el 1 de marzo, de manera virtual o remota. No presencial. Para todos los cursos y niveles educativos.

Las dos primeras semanas de marzo (del 1 al 12 de marzo) las clases serán online.

Durante estas dos primeras semanas, se irá citando de manera individual a los estudiantes y a sus familias para llevar a cabo el diagnóstico emocional y pedagógico de los alumnos o evaluación de terapias.

El retorno se ha planificado para el Lunes 15 de marzo, pero está sujeto a evaluación y eventuales cambios.

El retorno a clases presenciales es voluntario. Los apoderados que decidan no enviar a sus hijos/as deberán comprometerse en conectarse y participar de las sesiones online, así como realizar las actividades, tareas y enviar el material que se les solicita.

El retorno a clases presenciales, será en la modalidad que planificamos de semana por media, pronto les comunicaremos cuándo será el turno de su hijo para que se puedan planificar.

De ninguna manera está en riesgo la matrícula o cupo de su hijo/a a nuestro colegio. Sea  

 

cual fuere la decisión que su familia tome.

El internado comenzaría a funcionar desde el Lunes 15 de marzo, para quienes lo solicitaron el año 2020. Al igual que el resto de los estudiantes será semana por medio de acuerdo a los listados que les haremos llegar.

Con respecto al furgón escolar, debemos esperar que el Tío Luis tenga sus dos dosis de vacuna y pasen 15 días desde la última dosis, además de alguna otra indicación que surja del Minsal, por lo cual inicialmente NO habría furgón.

En nuestro sitio web www.chk.cl pueden encontrar el documento que les fue enviado a fines de año sobre el plan de funcionamiento 2021 y los protocolos de seguridad que se tomarán.

Así mismo en este mismo sitio web están disponibles las listas de útiles para el año 2021. Quisiera mencionar que pueden utilizar los cuadernos y libretas de comunicaciones del año anterior, no se han solicitado materiales escolares, utilizaremos lo que trajeron el año pasado.

En referencia al uniforme escolar, no es necesario que compren uniforme nuevo, pueden utilizar ropa apropiada a la estación y cómoda, por ejemplo: short o buzo y polera manga corta o larga. Lo que sí será obligatorio para todos es el uso de delantal o cotona, los detalles están en las listas de útiles de cada curso.

Los funcionarios ingresaremos a trabajar mañana jueves, estaremos planificando, organizando y limpiando un colegio que lleva un año sin uso. Todos los funcionarios recibirán una inducción con respecto a las medidas de protección y protocolos, de manera que todos y todas estemos seguros.

Las profesoras y profesores jefe estarán prontamente poniéndose en contacto con cada

 

familia. No duden en escribirnos si tienen dudas.

Se han instalado en todo el colegio dispensadores de alcohol gel, de jabón, pediluvios, y se sanitizó hoy el colegio, acción que se llevará a cabo 2 veces a la semana y está a cargo de una empresa externa.

La Junaeb ha enviado mascarillas reutilizables para todos los alumnos.

Los funcionarios contarán con sus medidas de protección.

En su rol de padres y apoderados, les solicitamos que, en la medida de las posibilidades de sus hijos e hijas, conversen con ellos de las medidas de seguridad, lavado de manos y nos apoyen en este nuevo aprendizaje que es para todos la distancia social y el cuidado con la higiene.

 

Estimados miembros de nuestra Comunidad Educativa Hellen Keller, espero que, de alguna manera, este mail les de la tranquilidad que hemos estado trabajando para tener todas las medidas necesarias que les aseguren la seguridad de sus hijos/as y de los profesores y asistentes de la educación.

Estaremos en contacto para hacerles llegar otras informaciones en la medida que surja nueva información.

Reciban mis cariños y espero poder re encontrarnos pronto con nuestros queridos niños, niñas, jóvenes y adultos.

Un abrazo afectuoso

Lorena

clases online1

Teléfonos Hellen Keller

Secretaría: 232 51 2390
Inspectoría General: 232 51 2392
Inspectoría (Ingreso Tía Tere):
232 51 2391
UTP: 232 51 2393
Dirección: 232 51 2394

Twitter @CHK_nunoa

Colegio Hellen Keller

Esta semana nuestro colegio celebra su Aniversario N° 70 brindando educación de calidad a niños, niñas, jóvenes y a… https://t.co/jyO83vVnHP

Colegio Hellen Keller

Este jueves nuestras profesoras profesores y asistentes de la educación retomaron sus funciones, los esperábamos c… https://t.co/Aj34pztInW

Panel Informativo

1 nee nem  niveles de atencion  programas de estudio  servicios 
centro de padres  calendario  friends hellen keller  biografia hellen keller  correo docente